4 abr 2011

Diario Grabación del nuevo disco


Tras un mes de grabación llega la hora de hacer un balance general de todo lo vivido en los últimos tiempos... Rebelión comenzó a grabarse el 5 de marzo pero su preparación y composición se remonta un poco más atrás.
Los temas fueron grabados previamente en una demo. Es la primera vez que afrontamos una grabación de esta manera. Después de todo, el esfuerzo mereció la pena puesto que nos permitió perfeccionar los temas y preparar mejor algunos aspectos. Intentamos progresar dando los pasos que nos permite el bolsillo y el tiempo.
Pese a ser el tercer disco que va a grabar Quelonio, es el segundo grabado por la actual formación y realmente sentimos que este trabajo tiene que ser la evolución de nuestro anterior álbum Vicio y Virtud.

El disco está siendo grabado en los Estudios Fireworks bajo la producción de Kike y Fernando. Es la segunda vez que trabajamos con ellos y eso se nota. Son unos grandes profesionales.
Antes del comienzo de la grabación se concretaron algunos puntos con nuestro editor Shiro Matsunaga al que mandamos recuerdos por todo lo acontecido en su tierra natal.
El disco tendrá dos ediciones, la versión normal y la versión japonesa. Está previsto grabar dos canciones en inglés para la edición japonesa del cd, por lo que hubo que adaptar las letras y traducir las versiones originales. Hay que agradecer el trabajo realizado por Bea.
Entre tanto, encargamos la portada a Fernando, autor de Vicio y Virtud, y sinceramente creemos que se ha superado. Es realmente impactante.
Centrándonos en la grabación, todo ha ido viento en popa. El primer fin de semana se grabaron las baterías, los bajos y empezamos a grabar las guitarras rítmicas.
El fin de semana siguiente se finalizaron las guitarras rítmicas, melodías y solos, empezando a grabar Teresa ese mismo domingo. Más tarde, debido a las fiestas y a una ligera indisposición, se tuvieron que suspender algunas sesiones de grabación.
Actualmente quedan pendientes las voces y coros de 8 canciones y la mezcla del disco por lo que aun tendremos tiempo de escribir alguna entrada más en el diario. En el próximo, portada y tracklist. Un saludo a tod@s!!!


1 comentario:

Miguel dijo...

Tiene buena pinta. A ver si es igual de bueno que Vicio y Virtud.

Saludos!